Riñihue, día de playa, actividades lacustres.

  • Actualizado: 10/01/2017

El lago Riñihue ofrece distintas alternativas para la práctica de deportes náuticos y la pesca recreativa, su apacible playa es apta para el baño durante la época estival y ofrece además un moderno camping municipal y zona de pic nic recientemente remodelada.

Se accede a diversos servicios para la pesca recreativa embarcada o la navegación en kayak, siendo esta una de las alternativas para el esparcimiento en el entorno natural.

Su área de pic nic es ideal para el descanso y el encuentro familiar.

El Lago Riñihue se encuentra a 34 kilómetros de la ciudad de Los Lagos, y cuenta con un hermoso balneario, además de zonas de camping y picnic, donde la familia puede disfrutar de una cómoda estadía al aire libre. El Lago Riñihue se caracteriza por sus aguas azul verdoso y de fácil navegación, quienes gustan de la pesca recreativa y travesías en kayak, este lago les proporciona las condiciones ideales. Desde el balneario además se puede observar la Reserva Natural Volcán Mocho Choshuenco, destinos que se espera estén prontamente conectados, proyectando de esta forma el lago Riñihue junto al Volcán Mocho – Choshuenco.

Para aquellos que no gustan dormir y comer al aire libre la localidad de Riñihue ofrece a los visitantes hosterías, cabañas, cafetería y restaurant.

Un paisaje idílico, el hermoso lago Riñihue rodeado de bosques, historias y de telón de fondo los volcanes Mocho y Choshuenco, la sola contemplación de este paisaje reconforta el alma, un lugar ideal, para los amantes de la naturaleza, quienes además podrán visitar un parque recientemente creado, recorrer el borde río y observar aves entre otras actividades de ecoturismo.

Para quienes gustan de la historia, podrán escuchar relatos épicos, de parte de lugareños, respecto del conocido Riñihuazo, fenómeno producido por el cataclismo de Valdivia 1960, que desplazo parte de un cerro en la desembocadura del lago Riñihue, generando un gran taco que estuvo a punto de ser una gran tragedia, evitada por verdaderos héroes, vale la pena conocer la historia.

 

Etiquetado como
Share

Suscripción a Noticias

  Mail is not sent.   Tu correo ha sido enviado.
Top